¿Tengo derecho a una indemnización si soy culpable de un accidente?

Una duda muy habitual a la hora de pensar en solicitar indemnizaciones accidente tráfico 2019 es la de tratar de saber si, aunque seas el culpable de un accidente, tienes o no derecho a poder recibir una recompensa por el mismo.

Indemnización si soy culpable de un accidente, si o no.

Partiendo de la base de que cada siniestro tiene unas condiciones y causas diferentes, y que debe ser estudiado en profundidad para determinar los motivos que lo han originado, hay que tener en cuenta que en cada caso se debe valorar de manera individual.

En este sentido, para responder a una de las dudas más frecuentes, que es la de cuándo se tiene derecho a una indemnización, se debe saber que siempre se tiene derecho a recibirla salvo que seas el único responsable del accidente.

Sin embargo, existen casos que, aunque puedas tener parte de la culpa de que se haya producido la colisión, podrás tener derecho a recibir indemnizaciones accidente tráfico 2019 y, por tanto, recibir una compensación económica por los daños físicos y materiales sufridos.

Concurrencia de culpas

La mayor dificultad para poder reclamar una indemnización por concurrencia de culpas, cuando la responsabilidad es compartida, es que la otra parte puede tratar de eximirse de su implicación. Razón por la cual es fundamental que en el parte amistoso de accidente quede reflejada la responsabilidad de ambos y que, en el caso de haber testigos, se tome nota de sus datos por si fuese necesario.

El porcentaje de indemnización a recibir, aunque seas el culpable del accidente dependerá del grado de culpa de cada una de las partes implicadas. Para lo cual será necesario determinar las causas del siniestro y que se establezca el correspondiente grado de responsabilidad. En estos casos es muy recomendable ponerse en manos de un abogado especialista en accidentes de tráfico, el cual podrá asesorarte de la forma más apropiada.

Deja un comentario