Consejos para reclamar una indemnización por accidente de tráfico

Uno de los accidentes más comunes que pueden ocurrir, son los accidentes de tráfico. Pero si no sabemos proceder de la manera correcta, lo más probable es que no obtengamos la indemnización que nos corresponde. Es por eso que hoy os daremos algunos consejos para reclamar una indemnización por accidente de tráfico.

Mantener la calma

En un primer momento, lo mejor que se puede hacer, una vez que haya sucedido el accidente, es mantener la calma. Muchas personas tienden a alterarse cuando suceden este tipo de situaciones, pero lo mejor que se puede hacer es mantenerse tranquilos y pensar en frío.

Si se toma la situación con calma, se puede conversar con el otro implicado para así hacer un parte amistoso de lo sucedido. Pero si luego de intentar hablar de una forma tranquila es manifiesta la mala disposición de la otra parte, lo que se tiene que hacer es llamar a la policía para que levante atestado del accidente. Buscando a su vez algún testigo para que pueda manifestar lo sucedido.

Ir inmediatamente a urgencias

Muchas personas no se dirigen a urgencias en primera instancia. Y una de las razones para que esto suceda es que lesiones en zonas como la cervical, pueden tardar algunos días en manifestarse. Y como las compañías de seguro siempre buscarán cualquier excusa para no abonar la indemnización. De manera que apenas suceda el accidente y se haya hecho el parte, debemos ir corriendo a urgencias. Y si no se hizo, pero días después se presentan síntomas, lo mejor es dirigirnos a urgencias, pero no a un médico de cabecera. Y una vez que estemos ahí, es importante manifestar que se tuvo un accidente.

Baja laboral

A pesar de que puede parecer obvio, muchas son las personas que no toman esto en cuenta. Porque no es poco común que a raíz de un accidente de tráfico no se pueda ejercer libremente una profesión. O, en caso de los que no tengan empleo, que no pu8eda buscar trabajo. Por lo tanto, es necesario acudir a un médico y solicitar la baja laboral, puesto que la diferencia de la indemnización en caso de no hacerla será casi del doble.

En caso de que la persona en cuestión se encuentre en desempleo, lo que puede hacer es solicitar la baja laboral y presentarla en el INEM. Con ese documento se podrá solicitar la indemnización por días impeditivos.

Mejor consejo para reclamar indemnizaciones por accidentes de tráfico

Esto puede parecer obvio en muchas ocasiones también, pero no todas las personas recurren a un abogado para que les ayude con el proceso de cobrar las indemnizaciones correspondientes. Es importante contar con un asesoramiento legal correspondiente e independiente que pueda velar por nuestros intereses ante las compañías de seguro. Y que pueda asesorarnos de la mejor forma posible para que podamos sacar lo mejor de la amarga situación que es tener un accidente de tráfico.

Así que si se necesita un abogado en Madrid especialista en indemnizaciones por accidente, podéis contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *