Indemnización por atropello

¿Quién tiene derecho a reclamar una indemnización por atropello a ciclista? 

En la actualidad, el uso de bicicletas  ha aumentado considerablemente y con ello, el riesgo de que estos ciclistas puedan ser víctimas de un accidente de tráfico, como ya ha pasado en múltiples ocasiones, convirtiéndose en la razón principal para reclamar una indemnización por atropello

¿Cuándo se puede reclamar una indemnización por atropello a ciclista?

Cualquier ciclista tiene derecho a reclamar una indemnización por atropello, siempre y cuando, no se le pueda acusar de negligencia en el manejo, ni de ningún otro tipo de responsabilidad sobre el siniestro. 

  • Sin embargo, existen otras causas que te permitirán llevar a cabo este tipo de reclamación. Uno de ellas es si tuviste un siniestro por culpa de una calzada.
  • Este tipo de reclamaciones también se puede realizar si fuiste arrollado mientras cruzabas de una calle a otra utilizando el paso de cebra. Esto también aplica si mientras utilizabas tu carril para bicicletas, fueras atropellado. 
  • Si un coche no coloca sus luces de cambio, gira y te atropello, también puedes reclamar esta compensación. 

Contrario a lo que piensan muchas personas, este tipo de accidentes pueden ser desde muy simples, hasta totalmente graves, así que podrás reclamar una indemnización por atropello a ciclistas con lesiones físicas o funcionales. 

Además de esto, los ciclistas también pueden llegar a sufrir de traumas psicológicos o perjuicios estéticos que si están basados en pruebas, podrás culminar con éxito este proceso.

¿Quién puede reclamar una indemnización por atropello a ciclista?

Evidentemente, la primera persona que puede realizar el reclamo de indemnización por atropello  es el propio ciclista afectad. 

Sin embargo, esto es un paso que se puede saltar en los casos en los que el ciclista haya fallecido. Si por alguna razón la persona murió durante el accidente de tráfico, esta indemnización podrá ser reclamada por dependientes o familiares. 

¿Qué puedes reclamar en una indemnización por atropello a ciclista?

Daños físicos

Este tipo de daños son los más evidentes y es que resulta hasta normal que si vas en una bicicleta eres atropellado por un coche, el principal afectad vas a ser tú. 

Sin embargo, el monto de la indemnización también va a depender de la gravedad de las lesiones, los días de hospitalización, la edad de la víctima y todos los meses que tenga que realizar tratamientos de fisioterapia para poder recuperarse por completo.

Daños psicológicos

Durante este tipo de siniestros, resulta muy normal que las personas sufran de daño psicológico. 

Esto se ve con mayor frecuencia si el ciclista termina siendo considerado como gran lesionado o incluso los familiares en casos de fallecimiento. 

¿Cuáles son los mejores consejos al momento de reclamar una indemnización por atropello de ciclista?

Si estás en condiciones de recaudar estos requisitos, uno de los primeros es tomar todos los datos del conductor responsable del atropello, así como también de su compañía de seguros. En estos casos también resulta necesario llamar  a la policía y para finalizar, es necesario que asistas a urgencias dentro de las primeras 72 horas después del accidente.

Deja un comentario