Indemnización por accidente de coche

Indemnización por accidente de coche en cualquier situación

Si sufriste de una lesión por accidente de tráfico que claramente no ha sido culpa tuya, puedes tener derecho a reclamar una indemnización por accidente de coche, independientemente de si eras el que conducía el automóvil, el pasajero e incluso si eras un peatón. 

¿Qué hacer para reclamar una indemnización por accidente de coche?

Independientemente de que el daño de tu coche sea menor y las lesiones que te provocó el accidente sean mínimas, nuestros abogados de accidentes te recomiendan de igual manera llamar a la policía al lugar donde haya ocurrido el siniestro con el objetivo de hacer un registro oficial del mismo. 

Luego de este procedimiento, debes ocuparte de obtener una copia de este informe oficial, ya que cuenta con la información suficiente para poder comenzar con el reclamo de una indemnización por accidente de coche.  

¿Cuáles son las evidencias que se necesitan para reclamar una indemnización por accidente de coche?

Al momento de presentar un reclamo de indemnización por accidente de coche, la mejor recomendación es tener a disposición la mayor cantidad de documentos que demuestren tu inocencia, ya que esto puede influir en la conclusión exitosa del caso y en la cantidad que vas a recibir de compensación. 

Por lo general se necesitan fotografías del coche en el momento del siniestro. También es indispensable la entrega de fotografías donde se evidencien las lesiones inmediatamente después de haber ocurrido el accidente. 

A partir de ese momento, deberás guardar todos los documentos que estén relacionados con el accidente, como es el caso de informes médicos firmados y sellados, radiografías y cualquier otro tipo de detalles en donde se especifique una asistencia médica. 

También serán tomados en cuenta los gastos producto del accidente, como el pago de servicios de taxis para el traslado del afectado, la cancelación de boletos de avión en casos de que el afectado haya tenido que dejar de viajar y hasta las facturas por gastos de medicinas.

¿Existe un límite de tiempo para poder reclamar la indemnización por accidente en coche?

Sí. El límite de tiempo para poder reclamar una indemnización por accidente de coche es de tres años desde el momento en el que se diagnosticó la lesión provocada por el siniestro.

En algunos casos, este límite de tiempo que existe para poder realizar la reclamación se puede extender. 

Sin embargo, siempre resulta recomendable contar con abogados especialistas en lesiones que se encarguen de asesorarte de una manera profesional y así puedas tener la seguridad del tiempo que te resta para comenzar con la gestión del reclamo. 

¿Por qué es necesaria la contratación de abogados profesionales para el reclamo de indemnización por accidente en coche?

El reclamo de indemnización por accidente de coche está dirigido a compensar económicamente a las víctimas que hayan sido afectadas por un siniestros causándoles dolor y sufrimiento. 

Sin embargo, ganar una indemnización no es una actividad que resulte ser tan fácil como parece, considerando que las compañías de seguro van a tratar de aprovecharse de tu necesidad con el objetivo de ofrecerte menos dinero del que mereces. 

Con la ayuda de un abogado, tendrás la posibilidad de optar por la cantidad justa con la que puedas recuperar todo el dinero invertido desde el día del accidente, hasta los gastos adicionales que tengas que hacer en un futuro.

Deja un comentario