¿Cómo se reclama una indemnización por accidente de tráfico?

Cualifica este Post

Indemnizaciones por accidente

Cuando una persona ha sido víctima de un accidente de tráfico y hay lesiones, este hecho se debe poner en conocimiento de la aseguradora del vehículo responsable del mismo. Para lo cual, en primer lugar, se debe hacer una reclamación previa a la entidad aseguradora donde se identifiquen todas las personas que se han visto involucradas en al accidente.

Además de detallar cómo transcurrieron los hechos y enumerar las diferentes lesiones sufridas por las personas afectadas, adjuntando los informes médicos correspondientes que acrediten estas lesiones.

Una vez que la compañía haya recibido la reclamación previa tiene un plazo máximo de tres meses para responder. Un tiempo en el que podrá presentar una oferta al afectado o bien dar las razones por las cuales considera que no debe recibir ninguna indemnización.

Especialistas en Accidentes

En el caso de que la oferta recibida no sea la esperada o que no se haya recibido ningún tipo de oferta, es importante recurrir a abogados especializados en indemnizaciones por accidente. Si bien, es recomendable ponerse en sus manos desde un principio. Para que vayan guiando al afectado durante todo el proceso y no cometer errores que puedan perjudicarle de cara a obtener un mayor importe económico al final del proceso de reclamación.

El abogado se encargará de recabar toda la información y documentación necesaria, entre la cual se deben encontrar todos los informes médicos de la persona accidentada y todas las pruebas médicas a las que se ha sometido. Debe de iniciará una demanda por la vía civil por el accidente de tráfico. Desde la presentación de la misma se iniciará un proceso que puede tener una duración de entorno a los cinco o seis meses. Tras el cual será un juez quién determine la cuantía compensatoria que le corresponde en el caso de que la resolución sea favorable a la persona que realiza la reclamación.

1 comentario en “¿Cómo se reclama una indemnización por accidente de tráfico?”

  1. Abogados para Divorcios en Málaga, expertos en Derecho de Familia
    Somos Abogados expertos en divorcios, con más de 20 años de experiencia profesional en la tramitación de todo tipo de procedimientos en este ámbito.

Deja un comentario