Cómo reclamar una indemnización por accidente laboral

Un accidente de trabajo es toda lesión que un trabajador sufre como consecuencia de una actividad laboral que realiza por cuenta ajena. Considerándose también como tales todos los accidentes que el profesional pueda sufrir en el camino de ida o vuelta al trabajo.

Para que un accidente pueda llegar a considerarse un accidente laboral debe existir un nexo causal (relación) entre la lesión que haya sufrido el trabajador y la actividad que realiza. Pudiendo así asegurarse de que éste ha sido la causa de la lesión de manera directa o indirecta. Si se considera que no hay relación, no se considera un accidente de trabajo.

Reclamar una indemnización por accidente laboral

Si has sufrido un accidente laboral pueda recurrir a una calculadora indemnizaciones para poder tener una estimación de la indemnización a percibir. Si bien, debe valorarse cada caso en particular, para poder determinar el importe exacto. Siendo así, la mejor opción es que te pongas en manos de los Especialistas en Indemnizaciones por accidente laboral. Te asesorarán de la mejor forma posible y te conseguirán la máxima indemnización si, te corresponde.

Una vez que se ha sufrido un accidente de trabajo, este se comunicará a la Mutua de Trabajo. Esta entidad hará lo propio con la inspección de trabajo. Un inspector visitará el lugar del accidente y hará un acta de infracción. Si no interviene un inspector es el propio trabajador el que tiene que presentar la denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ya sea de manera presencial, por correo o de forma telemática.

Además de dicha reclamación se pueden iniciar acciones legales ante los juzgados correspondientes en función de cada caso en particular. En cualquier caso de accidente de trabajo lo más aconsejable es, al igual que ocurre con las indemnizaciones por accidente de tráfico, ponerse en manos de un centro médico jurídico. Este debe de estar especializado y tratar de agotar la vía amistosa para alcanzar un acuerdo. Para de esta forma obtener una indemnización que sea considerada justa de acuerdo a la situación y las lesiones sufridas a causa de ese accidente laboral.

Deja un comentario