Cuando una persona ha tenido un accidente de tráfico puede verse en la necesidad de reclamar una indemnización, para lo cual se debe utilizar la vía civil. Se puede reclamar la indemnización tanto por los daños personales, que se refieren a días de hospitalización, días impeditivos y no impeditivos, secuelas…, como por los gastos derivados del accidente en cuestión, como son la rehabilitación privada, la medicación, los collarines, el transporte, los daños en el vehículo, etcétera.

Lo más recomendable en este caso es ponerse en contacto con un centro médico jurídico que esté especializado en indemnizaciones por accidente para así poder conseguir la máxima indemnización posible.

Pasos a seguir para reclamar indemnizaciones por accidente

En todo caso, para que seas consciente de los pasos que son necesarios ante un accidente de tráfico para recibir indemnizaciones, estos son:

  1. En primer lugar debes reclamar a la compañía aseguradora del vehículo que ha provocado el accidente, procediendo a entregarle a esta los diferentes informes médicos que podamos tener.
  2. En segundo lugar sus servicios médicos es probable que le visiten para comprobar su estado, siendo obligatorio que se les sea permitido.
  3. En un plazo de tres meses la aseguradora hará una oferta que deberá estar debidamente desglosada y argumentando las cuantías, además de proporcionar el informe médico de la compañía.
  4. En el caso de que no estés de acuerdo con la indemnización ofrecida se pueden iniciar otras vías como:
    • Procedimiento de mediación.
    • Acudir al Instituto de Medicina Legal para que valoren las lesiones y hagan un nuevo informe que será entregado tanto al afectado como a la compañía, un informe que irá a coste de la aseguradora.
    • Renegociar con la aseguradora buscando una mayor indemnización en el caso de que el informe de más importancia a las lesiones.
    • Comenzar con la vía judicial si la negociación no ha fructificado.

Recurrir a un perito privado en el caso de que no se esté satisfecho con el informe del Instituto de Medicina Legal, que irá a coste de quién reclama y posteriormente utilizarlo para reclamar de manera judicial.

En todo caso, déjese asesorar por un abogado experto en Indemnizaciones por Accidentes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *