Cómo es una indemnización por accidente de moto

Cómo es una indemnización por accidente de moto
5 (100%) 1 vote[s]

Las lesiones que pueden darse a causa de un accidente de moto son, como en cualquier accidente de tráfico, la base para poder llevar a cabo una reclamación de una indemnización por daños y perjuicios.

Calculadora de indemnizaciones

Accidentes de Moto

Los accidentes de moto acostumbran a ser de una alta gravedad, lo que hace que calcular su indemnización sea complicado. A la hora de calcular la indemnización por accidente de moto se deben diferenciar dos conceptos que tienen una gran importancia, como son las lesiones del accidente y las secuelas que puede dejar en la víctima.

Lesiones derivados de los accidentes de moto

Por un lado, en lo que respecta a las lesiones del accidente de moto nos encontramos con el tiempo de curación que va a necesitar la víctima. Así como del tratamiento para hacer que la lesión desaparezca por completo o la minimice. En este aspecto se valorarán las lesiones, el tratamiento necesario a realizar, así como los gastos médicos asociados y el tiempo de baja.

Por otro lado se encuentran las secuelas del accidente de moto, siendo principalmente estas los dolores. Casos en los que aunque se consigue recuperar la lesión y la víctima tiene una movilidad completa, estos movimientos aún se realizan con dolor. Aunque hay muchas personas que desconocen que tienen derecho a una indemnización por sus lesiones, deben saber que, siempre que no hayan sido los culpables del mismo tendrán derecho a cobrar una indemnización. Con un importe que variará en función de la gravedad de la lesión y las consecuencias del mismo.

Contacta con especialistas en Accidentes de trafico

Lo mejor en caso de accidente es ponerse en contacto con abogados especializados en indemnizaciones por accidente tráfico, ya que serán estos profesionales quienes mejor puedan asesorarte y gestionar la reclamación de la correspondiente indemnización, tanto judicial como extrajudicialmente, siempre tratando de defender sus derechos.

Deja un comentario