Cómo calcular una indemnización por accidente de tráfico

Si has sufrido un accidente de tráfico es probable que te encuentres en la situación de necesitar calcular las indemnizaciones por accidente de tráfico para solicitarlas y conocer qué importe podrás percibir tras sufrir el mismo.

Para ello puedes recurrir a una calculadora indemnizaciones, en la cual debes indicar tanto el año en el que se produjo el accidente como la edad que tenías en ese momento. Así como otra información relativa a la incapacidad temporal sufrida, indicando los días muy graves, los días graves, los días moderados y los días básicos.

Calculadora de Indemnizaciones por accidente

Debes tener en cuenta que para calcular las indemnizaciones por accidente de tráfico se valoran por un lado los perjuicios básicos y por otro los perjuicios particulares.

El perjuicio básico se calcula teniendo en cuenta los días de recuperación que se necesitan tras el accidente. Dependiendo de la gravedad del mismo se podrá clasificar con un diferente nivel de gravedad, percibiendo una mayor recompensa económica por aquellos considerados de perjuicio muy grave y menos por los básicos.

Además se valoran las intervenciones de tipo quirúrgico que se hayan podido realizar. Que están clasificadas en grupos, los gastos de asistencia sanitaria y de desplazamiento y las lesiones psicológicas o físicas que se han padecido. Asimismo también se valora el lucro cesante, que depende de la ocupación laboral del accidentado.

Recuerda que para poder solicitar indemnizaciones por accidente tráfico es necesario que dispongas de diferentes documentos como son:

  • Volantes de baja y de alta de la Seguridad Social
  • Facturas de medicamentos, desplazamientos a los centros sanitarios y prótesis si corresponde.
  • Todos los informes médicos, entre ellos el informe de urgencias y el de rehabilitación.
  • Nóminas (o en su defecto certificados), que acrediten la pérdida de ingresos a causa de la baja.
  • Documentos que puedan acreditar que el accidentado practicaba una actividad que ha tenido que dejar de realizar por culpa de las lesiones sufridas en el accidente.

Por otro lado, estamos los Abogados especialistas en indemnizaciones que te podemos asesorar debidamente para que percibas, si te corresponde, la máxima Indemnización.

Contactarnos a través de este formulario online:

Deja un comentario