Cómo calcular la indemnización por accidente de moto

Las indemnizaciones por accidente tráficotras un accidente de moto se calcula teniendo en cuenta una serie de factores, que deben tenerse en cuenta para determinar la cuantía total a la que debe ascender la indemnización.

Sin embargo, es complicado determinar la cuantía a recibir como indemnización, ya que para ello se deben tener en cuenta diferentes baremos, en los que se establecen, de forma legal, la indemnización que corresponde en función de los daños y perjuicios que ha sufrido una persona a causa de un accidente de tráfico.

En estos baremos se encuentran clasificados de manera concreta los daños sufridos, con un sistema de puntos en los que se tienen en cuenta la gravedad de las lesiones sufridas, unos baremos que son actualizados de forma anual y que permite a las compañías aseguradoras determinar con mayor rapidez la indemnización a ofrecer a las víctimas.

Más allá de los mencionados baremos, hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora de calcular la indemnización por accidente de moto, debiendo ser consciente de la importancia de aportar los informes médicos y policiales para que la indemnización sea la justa.

Entre los factores más importantes para calcular la indemnización por accidente de moto se encuentran los días de recuperación y el tipo de incapacidad que sufre la víctima; si necesita de intervenciones quirúrgicas; las lesiones que haya podido sufrir a nivel psicológico y físico; los gastos de asistencia sanitaria y de desplazamiento; y el dinero que se ha dejado de percibir por el trabajo durante el tiempo de baja.

Teniendo en cuenta todos estos factores, así como los daños materiales del accidente, la aseguradora hará una primera oferta a las víctimas, que, en el caso de no estar de acuerdo con ella, podrán iniciar la reclamación de la indemnización por la vía judicial.

Deja un comentario