Cómo actuar después de sufrir un accidente de tráfico

Cómo actuar después de sufrir un accidente de tráfico
5 (100%) 1 vote[s]

Si has sufrido un accidente de tráfico, ya seas el conducto de un vehículo, un acompañante, un peatón o un ciclista, debes tener claro que tienes derecho a la reclamación de una indemnización. Un proceso que requiere de un periodo de trámites que puede llegar a resultar muy tedioso, por lo que es recomendable acudir siempre a especialistas que te ayuden a conseguir la máxima compensación económica posible por los daños tanto personales como materiales causados por el mismo.

En primer lugar debes saber que puedes pedir una indemnización por accidentes tanto por sufrir daños personales (cualquier lesión física o psicológica) y por los daños materiales y otros gastos derivados del accidente. Tales como; daños en el vehículo, gastos de rehabilitación, gastos de transporte, medicinas, etcétera.

Especialistas en Accidentes

Una vez teniendo claro lo anterior debes saber que es importante mantener la calma en caso de accidente. Tratar de conseguir pruebas fehacientes que demuestren que la culpa de la colisión ha sido de la otra persona. Redactar un parte amistoso o bien recurriendo a los atestados si no hay acuerdo. Los testigos, así como las fotografías o los vídeos pueden ser importantes para demostrar tu inocencia.

Hecho lo anterior acude al hospital, siendo importante que acudas al servicio de urgencias en un plazo inferior a las 48 horas. Para que, la aseguradora contraria no pueda alegar que tus lesiones no han sido fruto del accidente.

Tras notificar a tu aseguradora del accidente se iniciarán los trámites, aunque es recomendable acudir a un abogado privado especializado en indemnizaciones de accidente de tráfico. Para que te indique los pasos a realizar en todo momento y así tratar de obtener la mayor indemnización posible. Ya sea tras la primera oferta de la aseguradora contraria o tras haber pasado por una demanda civil, cuya duración puede alcanzar los cinco o seis meses.

Deja un comentario