Clínicas de accidentes de tráfico en Ceuta

Si en alguna oportunidad de tu vida has padecido un accidente de tráfico en Ceuta y tienes la necesidad de requerir algún tipo de procedimiento médico, debes tener en cuenta que en España predomina un Decreto Real capaz de regular los seguros de responsabilidad civil. Es por ello que, si te ves involucrado en un siniestro de este tipo, puedes tener a la mano asistencia médica gratuita, tanto en instituciones públicas como privadas.

Dicho Decreto, establece al centro médico como garantizador en el cumplimiento de los periodos y derechos que tiene la persona involucrada que necesita la debida atención en una de estas unidades de accidentes de tráfico gratuitas.

Es necesario resaltar que, dicha atención médica, no genera ningún tipo de costos dentro de la institución que atiende. Cubriendo los gastos de emergencia de los afectados y, en caso de ser necesario, el tratamiento para su respectiva rehabilitación.

¿A quién está dirigido la cobertura de accidentes en Ceuta?

La cobertura médico-asistencial que se describe en este Decreto, está a disposición de las siguientes personas:

  • Conductor del vehículo no responsable directo del hecho.
  • Copiloto o acompañante del vehículo siniestrado.
  • Ciclista atropellado por un rodado.
  • Transeúnte atropellado por un rodado.
  • Personas afectadas en la colisión de transportes públicos.

Es imprescindible hacer mención que, en caso de ser el responsable del accidente de tránsito, no se gozará de los beneficios que establece el Decreto Real. En esta situación, se deberá acudir a la póliza con quien se mantiene el seguro de asistencia médica, para recibir la atención necesaria.

Procedimientos a seguir

En esta instancia se debe tener en cuenta el hecho de que, para acudir a estos centros médicos públicos o privados, es necesario apegarse a los lineamientos y acciones correspondiente. De esa forma, se podrá acceder a los derechos o beneficios de forma gratuita, según lo señalado por el Real Decreto:

  • Corresponder al grupo de personas a los cuales está dirigido la cobertura (los mencionados arriba).
  • Deberás acudir o ser trasladado a emergencias dentro de un lapso de 72 horas transcurrido el accidente.
  • En los 15 días próximos al accidente, los involucrados deberán asistir al centro médico. Posterior a ello, se cuenta con un periodo de 7 días para el inicio del proceso de rehabilitación (si el caso lo amerita).
  • Para dar crédito y fiabilidad al grado que implica cada lesión en los afectados, se recomienda realizar sesiones de rehabilitación de 2 a 3 veces por semana.

Lista de clínicas de accidentes de tráfico en Ceuta

  • Ceuta Medical Center: Edificio San Luis, Calle Millán Astray, 8, 51001. Teléfono: +34 956 51 11 76. En horarios comprendido de lunes a domingo entre las 09:00am y las 23:00pm.
  • Clínica Septem: Paseo de la Marina Española, 9, 51001. Teléfono: +34 856 20 14 46. En horarios comprendido de lunes a viernes entre las 08:00am y las 20:00pm. Hospital
  • Universitario de Ceuta: Colmenar S/n, 51003. Teléfono: +34 856 90 70 00. (24 horas).
  • Fisioseu: Calle Millán Astray, 12-BJ, 51001. Teléfono: +34 956 51 94 87. En horarios comprendidos de lunes a domingo entre las 09:00am a 12:30pm y 16:30pm a 20:30pm.
  • Instituto Clínico Brain: Paseo de las Palmeras, 10, entreplanta, 51001. Teléfono: +34 956 51 46 17. En horarios comprendido de lunes a viernes desde 10:00am a 14:00pm y 16:00pm a 21:00pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *