Clínica de Accidentes de tráfico en Cantabria

En el caso de que sea usted víctima de un accidente de tráfico en Cantabria y necesites atención médica con carácter de urgencia, debe saber que en España rige un Decreto Real que regula el seguro en el área de la responsabilidad civil. De esta manera, si llegases a sufrir algún percance, tienes a tu disposición una serie de clínicas, hospitales, centro de atención ambulatoria y rehabilitación, que le ofrecen asistencia sanitaria de forma gratuita.

La condición prevista en dicho Decreto, determina dos cosas importantes: la primera, es que el centro médico debe garantizar el cumplimiento de plazos establecidos. La segunda, que éste también se encargará de hacer valer los derechos que posee la persona afectada que necesita la debida atención.

Se hace necesario destacar que, dicha asistencia médica es totalmente gratuita, cubriendo a los involucrados en gastos de emergencias y posterior tratamiento de rehabilitación (cuando sea necesario).

¿A quién está dirigido la cobertura de accidentes en Cantabria?

La cobertura médico-asistencial a la cual hace referencia el mencionado Decreto, tiene bajo su amparo al siguiente grupo de personas:

  • Conductor de vehículo no responsable del incidente.
  • Copiloto o pasajero del vehículo siniestrado.
  • Ciclista atropellado por un rodado.
  • Peatón atropellado por un rodado.
  • Personas que han tenido un accidente en transportes públicos.

Es imprescindible mencionar que, en caso de que el conductor sea el responsable del accidente de tráfico, el mismo será privado de los beneficios que establece el Decreto. En dicho caso, los gastos serán asumidos con quien se mantiene el seguro o póliza de asistencia sanitaria para recibir la atención que necesita.

Procedimiento a seguir

Hay que tener en cuenta el hecho de que, para acudir a estos centros médicos públicos o privados y acceder a los derechos o beneficios de forma gratuita que establece el Decreto, es de suma importancia apegarse a los lineamientos y medidas correspondientes, las cuales son:

  • Pertenecer al grupo correspondiente de personas a los cuales está dirigida la cobertura (las mencionadas en el apartado anterior).
  • Deberás asistir o ser trasladado a emergencias de un centro médico público o privado dentro de un lapso de 72 horas transcurrido el accidente de tráfico.
  • En los 15 días posteriores al accidente, deberás asistir al centro médico. Luego de la consulta sanitaria, se contará con un plazo de 7 días para dar inicio al proceso de rehabilitación (si el caso lo requiere).
  • Para dar crédito y fiabilidad del proceso de recuperación al grado que implica cada lesión, se recomienda realizar sesiones de rehabilitación de 2 a 3 veces por semanas.

Lista de clínicas de Accidentes de tráfico en Cantabria

  • Hospital Mutua Montañesa: Pintor Eduardo Sanz, Av. Del Faro, 19, 39012 Santander. Teléfono: +34 942 20 41 00. (24 horas).
  • Hospital Santa Clotilde: Avenida, Paseo del General Dávila, 35, BAJO, 39006 Santander. Teléfono: +34 942 21 77 11. En horarios comprendidos de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 y los sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 21:00.
  • Instituto Medico Cantabria: Calle Ruiz Zorrilla, 14, 39009 Santander. Teléfono: +34 942 22 32 06. En horarios comprendidos de lunes a viernes entre las 8:00 y las 22:00.
  • Clínica Dr. Coloma: Calle Braña, Calle Palencia, 9, 39005 Santander. Teléfono: +34 942 27 12 44. En horarios comprendidos de lunes a viernes entre las 9:00 Y las 20:00.
  • Clínica los Lagos: Calle Respuela, 4, 39100 Santa Cruz de Bezana. Teléfono: +34 942 03 42 00. En horarios comprendidos de lunes a viernes entre las 9:00 a 21:00 y los sábados, de 9:00 a 14:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *