Buscador de Clínicas UNESPA

Cuando sufres lesiones derivadas de un accidente de tráfico necesitas conocer clínicas especializadas donde hacer tu recuperación. Con nuestro Buscador de Clínicas adheridas al Convenio UNESPA, puedes encontrar la clínica más cerca de tu zona.

¿Cómo puedes encontrar una clínica UNESPA?

Selecciona primero tu provincia, y a continuación tú localidad. Podrás ver las diferentes clínicas a las que puedes acudir.
Estas clínicas están adheridas al Convenio de Asistencia Sanitaria derivada de accidentes de tráfico, se llama «Convenio UNESPA». Acudiendo a alguna de estas clínicas no tendrás que asumir ningún gasto. Será el propio centro clínico quien pedirá autorización a la compañía de seguros.

Datos necesarios para tramitar la autorización:

  • Datos personales
  • Datos el accidente: fecha y lugar.
  • Datos de los vehículos implicados: matricula y compañías de seguro.
  • Informe de asistencia de Urgencias. 

¿Qué es el Convenio UNESPA?

Es un Convenio para la gestión de la asistencia sanitaria. Va dirigida a lesionados por accidentes de tráfico. Hay muchas clínicas y centros médicos suscritos a este convenio. Todo y cualquier paciente puede acudir a una de estas clínicas adheridas al Convenio UNESPA, siempre y cuando tenga lesiones derivadas de un accidente de tráfico. 

Clínicas adheridas a UNESPA

Selecciona tu provincia y después tu población.

¿Después de un accidente a que clínica puedo asistir?

A seguir a un accidente de tráfico aparte de optar por ir a una clínica adherida a UNESPA, podrás también optar por ir a un:

  • Centro Sanitario ofrecido por tu aseguradora: La compañía del vehículo en el que has viajado, o bien la del que provocó el accidente, pueden ofrecer la posibilidad de que acudas a algunos centros médicos que tengan concertados. En este caso el coste irá a cargo de entidad que te derive a dichos centros.
  • Centro Medico Publico: La sanidad publica normalmente esta colapsada así que, esta opción es la menos aconsejable. Además el tratamiento se prolonga bastante, y como consecuencia éste acaba resultando ineficaz.
  • Centro Medico Privado de tu elección: Podrás optar por un centro medico privado en que creas oportuno. Pero en un principio, el coste deberá ser asumido por ti como lesionado. Más tarde podrás poner una reclamación a la compañía aseguradora del vehículo responsable del accidente.

Si tienes dudas y quieres profundizar sobre la Asistencia sanitaria a lesionados en accidentes de tráfico puedes enviarnos tu consulta a través del formulario de contacto, AQUÍ