Abogados Indemnizaciones por Accidente de Tráfico

¿Ha sufrido un Accidente?

Somos abogados especializados en reclamación de indemnizaciones por accidente. Luchamos siempre por la máxima indemnización. ¡Si no ganamos, no cobramos!.

Como actuar en caso de accidente de tráfico

Cuando somos víctimas de un accidente de tráfico o atropello debe seguir los siguientes pasos:

1 – Avisar a la Policía o Guardia Civil

2 – Avisar a la Ambulancia o Emergencias

3 – Recopilar Documentación Médica

A continuación, te explicamos paso a paso, cada uno de los procesos y la manera de actuar si sufres un accidente de trafico.

1º Cuando sufrimos un accidente de tráfico, por norma general, nos pilla de manera inesperada, ya seamos conductores, ocupantes o peatones. En algunas ocasiones, en el mismo instante de sufrir el impacto no nos damos cuenta de las lesiones. Deberemos comprobar “in situ” nuestro estado de salud.
A partir de ahí, es importante cumplimentar el parte amistoso de accidente, el cual suele facilitarnos nuestra Compañía Aseguradora.
Debe ser firmado por ambas partes, y debe quedar bien reflejado cómo ha ocurrido el siniestro. 
En caso de que no estemos de acuerdo con la otra parte sobre lo sucedido, deberemos llamar a las autoridades competentes (Policía, Guardia Civi) para que se personen en el lugar de los hechos. 

ES FUNDAMENTAL ACUDIR A URGENCIAS.
Independientemente de la dolencia que padezcamos. Aquí emitirán parte de lesiones e Informe de Alta de Urgencias.
Este documento será crucial para el correcto desarrollo de la reclamación de indemnización por accidente que se efectuará.
En caso de no encontrarnos bien en el momento del accidente de tráfico, sin problema, podemos llamar a una ambulancia y que ésta nos traslade al Hospital.
Si el personal de la ambulancia entiende que sus lesiones no son de entidad, solicite el correspondiente parte de primeros auxilios y acuda con él al Hospital más cercano, donde le extenderán el correspondiente parte de Urgencias. En este parte deben de reflejar sus lesiones, debiendo indicar usted todos los dolores que padece.

3º IMPORTANTE:
Contamos con varios factores a la hora de calcular la indemnización que le pueda corresponder. Uno de ellos es el tratamiento médico, fundamental para conocer el periodo lesional, así como su alcance.
Para esto nos basaremos en la documentación médica que vamos a ir recopilando a lo largo del tratamiento. Otra cosa que hay que tener en cuenta; no todos los informes médicos son iguales. De esto dependerá de en qué Centro realicemos nuestra recuperación o rehabilitación. Siendo así, aconsejamos a contactar con los fisioterapeutas en Madrid,con el fin de que reciban el mejor tratamiento médico.

Importante, a su vez, tener en cuenta que disponemos de un breve periodo de tiempo desde que ocurre el accidente, hasta que solicitamos tratamiento por convenio, sin que éste conlleve coste alguno para usted. Contacte sin compromiso: 652 873 068

Deja un comentario