¿Quién puede reclamar una indemnización por accidente de coche?

Si fuste parte de un accidente de tráfico en el que saliste lesionado, existe la posibilidad de que puedas reclamar una indemnización por accidente de coche, aunque para ello, primero deberás demostrar algunos detalles.

¿Quién se encarga de pagar una indemnización por accidente de coche?

Es lamentable como todavía en la actualidad, el porcentaje de accidentes de coches no deja de aumentar. 

Si por alguna razón fuiste participe de uno, lo mejor que puedes hacer es demostrar que tú no tienes la culpa. Si la responsabilidad es del propietario de otro coche, esto te ayudará a tener más ventajas al momento de presentar una reclamación por accidente de coche. 

Los ejemplos que pueden determinar la culpabilidad de otra persona son los siguientes:

Cinturón de seguridad

Utilizar el cinturón de seguridad, es considerada como una de las leyes de tránsito de mayor importancia y es que, no usarlo, te puede exponer a sufrir de graves lesiones si llegas  a sufrir de un siniestro, al igual de las personas que vayan contigo.

No conducir en condiciones

La culpabilidad de una persona que haya tenido un accidente mientras conducía bajo las influencias del alcohol, puede ocasionarle una gran cantidad de problemas. 

En estos casos, no solo se estará poniendo en peligro el propietario del coche, sino también a cualquier persona a las que puedan chocar durante cualquier siniestro. 

También se puede considerar como culpables, aquellas personas que, aun sabiendo que el conductor no se encuentra en condiciones para hacerlo, de igual manera se encuentren en el coche cuando ocurra el accidente. 

Alta velocidad

Esta es una de las principales razones por la que se producen accidentes de coche a nivel mundial.

Conducir a una velocidad desproporcionada, puede ponerte automáticamente en peligro. A una velocidad alta, existen menos posibilidades de reaccionar ante cualquier imprevisto mientras se conduce. 

No utilizar protección

Para nadie es un secreto que la conducción de bicicletas y motocicletas, puede exponerte en mayor porcentaje a sufrir de graves lesiones. 

Esto se debe a que en estos transportes puedes experimentar una gran velocidad, pero la protección es limitada.

Puedes llegar a ser responsable de un siniestro, si por alguna razón no cuentas con la protección obligatoria que se necesita para estos casos. Así que lo más recomendable es que, entre otras cosas, siempre lleves tu casco contigo. 

Siniestros sin culpa por los que puedes reclamar una indemnización por accidente de coche

Existe la posibilidad de que seas víctima de un siniestro en el que, ni tú, ni el conductor del otro coche, tengan la culpa. En estos casos, de igual manera podrás realizar un reclamo de indemnización por accidente de coche

Seguramente te estés preguntando un ejemplo de este tipo de siniestro, así que a continuación te los detallamos. 

  • Cuando un conductor provoca el accidente por un ataque saludable fortuito, como es el caso de infartos o derrames cerebrales. 
  • Accidentes que se producen por fallas mecánicas del otro coche y que no tienen ninguna explicación. Las fallas de frenos son los ejemplos más frecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *