Medidas para evitar accidentes

En Londres, con las medidas para evitar accidentes, la cantidad de muertes por accidentes de tránsito ha disminuido en casi un 50% en la última década. También ha reducido intencionalmente el tráfico de automóviles durante años y ha agregado peatones y espacios para autobuses y bicicletas. El resultado ha sido notable al reducir el número de muertes y lesiones graves en un 59% desde 2000.

Según el Departamento de Transporte de Londres, el alcalde Sadiq Khan propuso, y así lo detalla en un documento, reducir la cantidad de muertes y lesiones graves en un 70% para 2030. Entonces, para 2041, han desaparecido por completo. Estas serían las propuestas más importantes en el plan:

Medidas para evitar accidentes

Velocidades seguras:

El objetivo es fomentar velocidades apropiadas para el negocio de una gran ciudad mediante la introducción de nuevos límites de velocidad más bajos. Por lo tanto, la capital británica reducirá el límite de velocidad a 32 km / h (correspondiente a 20 millas / hora) en el área central y más congestionada de la ciudad. Del mismo modo, la velocidad máxima se reducirá a 32 km / h en todas las áreas de riesgo.

Cruces más seguros

El diseño de un entorno que «perdona los errores» transformó las cruces, que registran una alta tasa de accidentes. Por lo tanto, hasta ahora se han identificado y reelaborado 21 de las 73 intersecciones más peligrosas de la ciudad, y el plan es arreglar con éxito (cambiar su diseño o incorporar sistemas de seguridad adicionales) todo lo que causa estos riesgos importantes.

Proyectos de «calles saludables»:

Los llamados «vehículos grandes» están involucrados en una proporción muy grande de muertes en accidentes de tráfico, especialmente la muerte de peatones y ciclistas. Aunque los camiones pesados ​​representan menos del 5% del tráfico de vehículos en Londres, causan el 50% de las muertes de ciclistas. La ciudad colabora con los fabricantes para rediseñar sus autobuses con tecnología que limita la velocidad y mejora su seguridad. Además, la capital británica está tomando medidas contra los camiones comerciales que tienen puntos ciegos y otros riesgos de seguridad. En este sentido, ha desarrollado un sistema de calificación de cinco estrellas para camiones comerciales. De esta manera, los camiones comerciales con la peor calificación en 2019 no podrán conducir en las calles de Londres.

Policía sensible a estos objetivos

La policía prestará especial atención a perseguir a los conductores que causan más daño, incluidos los que beben alcohol o envían mensajes de texto al volante. El Departamento de Policía tiene una unidad de investigación de accidentes, que no solo investigará los casos más graves de conducción descuidada, sino que también identificará los factores que causan una amplia gama de colisiones que ayudan a la ciudad a prevenir accidentes.

Comportamiento seguro

Reduzca la probabilidad de que los usuarios cometan errores o se comporten de manera riesgosa para ellos y otros usuarios de la carretera. Para abordar esto, el alcalde ha propuesto un programa específico de capacitación de conductores para ciclistas y conductores de motocicletas y ciclomotores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *