Abogados especialistas en accidentes de tráfico en Tres Cantos

Si has tenido un accidente de tráfico en Tres Cantos, la mejor decisión que puedes tomar es contratar a un abogado especialista en dicha área. De esa forma, obtendrás soluciones rápidas y eficaces en este tipo de situaciones tan complejas. No tendrás que preocuparte por leyes, plazos, pruebas y demás. Solo deberás intentar recomponerte y dejar todo en las mejores manos.

Un accidente es una situación difícil, daños materiales, lesiones físicas, estados emocionales complejos, eso sin mencionar el fallecimiento o daños físicos súper graves que pueden darse en este tipo de situaciones. En medio de todo eso, deberás de contar con un profesional sumamente capacitado y con experiencia para que resuelva todos los problemas legales concernientes a la situación y te permita recomponer tu estabilidad.

¿Por qué necesito un abogado especialista?

Muchas personas quieren prescindir de los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico en estas situaciones. La realidad es que, un verdadero profesional, no es una desventaja o gasto molesto en medio de este hecho, sino más bien una decisión inteligente y acertada para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible. Fomentando la defensa de cada uno de sus derechos e intereses implicado en la causa.

Un accidente de tráfico es un hecho traumático, duro, difícil y que trae como consecuencia cientos de inconvenientes. Una persona que se ha visto envuelta en este hecho, no se encuentra en todas sus capacidades ni poseerá la objetividad necesaria para llevar adelante por sí mismo todo el proceso judicial correspondiente a la causa.

Es más, la gran mayoría de personas que ha tenido un accidente de tráfico, ni siquiera conoce todos los derechos y obligaciones que se ven implicados en estos casos. Por eso, contar con un profesional es algo óptimo. Él conocerá todos los derechos implicados, leyes aplicables, plazos y procedimiento correspondientes para cada detalle y situación de su caso.

Además, es obvio que, si usted no cuenta con un abogado especialista y la otra parte sí, estará en una gran desventaja. Si usted no cuenta con un profesional, la otra parte tendrá ventajas sobre usted, ya que su abogado conoce mejor el área y sabrá obtener resultados óptimos, como así también encaminar la causa a una solución rápida y a favor de su cliente.

¿Cuándo debo acudir a un abogado?

Accidente de tráfico en España

La realidad es que siempre que tenga un accidente de tráfico, debe acudir a un abogado especialista en dicha área. De ser posible, en el mismo momento del hecho. De esa forma, su abogado podrá decirle cómo actuar, qué datos dar, qué información solicitar a la otra parte y qué acciones tomar en medio de esa situación.

Ahora bien, algo importante a destacar es que, en un accidente de tráfico se cumplen distintos roles. Mucha diferencia hay si te encontrabas en el vehículo responsable o en el que no tuvo la culpa del hecho. Del mismo modo, si eres un peatón o ciclista que fue atropellado, tienes ciertos derechos y pautas que debes de tener en cuenta. Veamos algunas de ellas:

Conductor u ocupante de un vehículo no responsable del accidente

Si esta es tu situación, de seguro te encontrarás muy preocupado por los daños materiales, los gastos incurridos, cómo el hecho a afectado el cauce que tenías previsto de tu vida y demás. Eso sin mencionar alguna lesión física leve, grave e incluso cosas peores, como la pérdida de una persona involucrada en el hecho.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que, en España, existe un Decreto Real que te brinda asistencia médica gratuita en esta situación. Contar con un abogado especialista en accidentes de tráfico en Tres Cantos es sumamente importante. Un profesional velará por cada uno de sus derechos e intereses. Con nosotros, obtendrá una primera asesoría totalmente gratuita y los honorarios serán cubiertos una vez resuelto el caso. La mayoría de las veces, el culpable deberá cubrir dicho monto.

Ciclista o peatón atropellado

Esta es una situación bastante delicada, sobre todo por los daños físicos ante los cuales te puedes ver expuesto en este tipo de situaciones. Lo primero que debes de tener en cuenta es que, al igual que en el caso anterior, tienes cobertura médica gratuita por accidente de tráfico, amparada por un Decreto Real.

Si te encuentras en esta situación, es de suma importancia que contrates a un abogado experto en el área. Hay temas muy delicados a tener en cuenta y aclarar, uno de ellos, es la legalidad de circulación. Con la cual se intenta comprobar si, como peatón o ciclista, circulabas por los sitios adecuados de la forma correcta. Con nosotros, no deberás de preocuparte por el dinero, los honorarios serán cubiertos una vez cerrado el caso, al igual que en el apartado anterior. Del mismo modo, puede que el culpable deba responsabilizarse de ello.

Conductor u ocupante del vehículo responsable del accidente

El hecho de ser culpable, muchas veces dejará vulnerable tus derechos e intereses. En muchas ocasiones, el ser el responsable del accidente de tráfico, quitará mucha objetividad a la causa, dejándote en una desventaja aún mayor de la ya prevista por la naturalidad del hecho. Es por este motivo que debes de recurrir a un abogado especialista en accidentes de tráfico.

A diferencia de los dos casos mencionados anteriormente, no contarás con cobertura médica gratuita amparada por el Decreto, sino que deberá de asistir a un centro médico en convenio con su póliza aseguradora. Los gastos ocasionados por el servicio de abogado, deberá de ser cubierto por usted. De todos modos, contar con un profesional de su lado es la mejor decisión que puede tomar, tendrá una solución rápida con el menor inconveniente o retribución a cubrir.

Los mejores especialistas de Tres Cantos

Abogado de accidente de tráfico

Si ha tenido un accidente de tráfico en Tres cantos y requiere de la ayuda de un grupo de abogados especialistas, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del número adjuntos en la web o viste nuestras oficinas. Su primera asesoría será totalmente gratuita. Le daremos las recomendaciones que usted necesita y le asesoraremos sobre cuál es la mejor decisión que pueda tomar.

Usted necesita a un grupo de profesionales honestos y comprometido con defender sus derechos, intereses y bienestar. Por esa razón, puede contar con nosotros para ello. Si se encuentra en esa situación, nuestros conocimientos y experiencias siempre se encontrarán a su entera disposición.

Otros sitios donde ofrecemos nuestros servicios

Si está buscando el servicio de un abogado especialista en accidente de tráfico en otro sitio distinto a éste, le dejamos un listado de lugares ordenados alfabéticamente, donde podemos ofrecerle nuestra ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *