Faq

Los accidentes de tráfico por lo general traen consigo un gran número de dudas en los afectados y sus familiares, y para aclarar un accidente o exigir la correspondiente indemnización como todos los temas legales y médicos, se deben considerar algunos aspectos y entre las interrogantes más frecuentes tenemos:

Tras un accidente de trafico ¿Qué daños son indemnizables?

Los perjuicios que se pueden indemnizar son el fallecimiento, las lesiones permanentes y las incapacidades temporales. Además de las compensaciones correspondientes, se abonarán también los gastos de asistencia médica y hospitalaria; en su debido caso, los gastos de entierro y funeral.

¿En caso de accidente de tráfico con seguro, que debo hacer para reclamar la indemnización, dinero o arreglo?

Es un derecho del asegurado cobrar en dinero, las indemnizaciones a las que pudiera tener acceso. En cualquier caso, el cliente siempre debe recibir el dinero como elección para daños materiales, y si está de acuerdo puede sustituir dicho dinero por la reparación.

 ¿Con cuánto dinero se debe indemnizar?

La cantidad de dinero a indemnizar depende del daño efectivo causado al automóvil o a las personas, y en función a lo que cada póliza o compañía estipula en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza. El límite de dinero que figure en la póliza reza para cada siniestro, y no podrá aplicarse al conjunto de varios siniestros. La póliza es estimada cuando el asegurador y el cliente hayan aceptado el valor asignado al interés asegurado, únicamente podrá impugnar el valor estimado cuando su aceptación haya sido prestada por violencia, intimidación o estafa, que por error la estimación sea notablemente superior al valor real correspondiente al momento del acontecimiento del fijado legalmente.

¿Qué plazo hay para indemnizar?

El artículo 16 de Ley 50/1980 establece: “El asegurado o beneficiario deberán comunicar al asegurador el acontecimiento del siniestro dentro del plazo máximo de 7días de haberlo conocido, salvo que se haya fijado en la póliza un plazo más amplio.” El artículo 18 de la citada Ley, así mismo, indica que: “El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para instaurar la existencia del siniestro y en su caso, el costo de los daños que resulten del mismo. El asegurador deberá realizar dentro de los 40 días a partir de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el garante pueda deber, según las circunstancias por el conocidas.”

× Habla con nosotros

Actualmente no estamos conectados. Puede enviarnos un correo electrónico en su lugar.