¿Los pasajeros de transporte público tienen derecho a una indemnización?

En caso de que un pasajero de un transporte público sufra un incidente causado por un siniestro, Indemnizacionesporaccidente.com te puede ilustrar al respecto. Por ello,  te comunicamos que el Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV) se encarga de cubrir las lesiones ocurridas antes, durante y después de los viajes en estos servicios, indemnizando tanto las lesiones físicas como el fallecimiento, incluso engloba la asistencia sanitaria.

¿Qué es el Seguro Obligatorio de Viajeros?

Consiste en un seguro común a todos los medios de transporte público colectivo con una capacidad para 9 o más personas (metro, tren, autobús…), y su coste está incluido en el precio del billete, de manera que es de vital importancia conservar el ticket hasta el final del trayecto para validar la condición de viajero, además tiene como objetivo indemnizar a los pasajeros al sufrir lesiones en los traslados por el territorio nacional y a aquellos viajes que parten desde España a destinos extranjeros. Asimismo, cubre los siniestros que suceden antes de iniciar el viaje, en el momento en que el vehículo ha sido puesto a disposición de los pasajeros, y los que ocurren después, siempre  y cuando el asegurado se encuentre en el interior del vehículo. Es importante destacar que se excluyen los siniestros ocasionados por el viajero en estado de embriaguez o que están bajo los efectos de estupefacientes, estimulantes o mediante la ejecución de actos dolosos.

¿Cómo es el procedimiento?

En caso de accidente, la persona asegurada o beneficiaria tendrá que demostrar al transportista o al personal de la empresa, así como a la aseguradora, las lesiones causadas por el siniestro a través de certificaciones facultativas que describan los daños corporales o con el certificado de defunción del Registro Civil, así como también deberá justificar su condición de viajero con el ticket o documento que le acredite como pasajero, testigos, con el atestado, etc.

Indemnizacionesporaccidente.com recomiendan que reúnan al máximo de datos del vehículo, identificación del conductor, del seguro, así como de potenciales testigos que presenciaron el accidente, y luego se pongan en contacto con nuestro equipo de abogados con el propósito de que te briden asesoría de cómo es el procedimiento de reclamo. Es conveniente recordar que nuestro equipo de abogados siempre está dispuesto a brindarle ayuda en relación a cualquier caso de reclamo de indemnización por accidente, ya que estamos altamente cualificados para ofrecer un servicio de alta envergadura y sumamente  profesional a quienes lo necesiten.

× Habla con nosotros

Actualmente no estamos conectados. Puede enviarnos un correo electrónico en su lugar.